miércoles, 23 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Con amparo, esperan músicos recibir apoyos por pandemia

Xalapa | 2020-09-23 | Ariadna García
En varias ocasiones, músicos han pedido apoyos al estar sin empleo. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Músicos veracruzanos adheridos a la CROC denunciaron que a meses de la pandemia no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno estatal o federal.

 

Ante ello, anunciaron que buscaron el amparo de la justicia federal para que el Gobierno de Veracruz les otorgue un salario mínimo vital ante la crítica situación que enfrentan por la falta de empleo a causa del COVID-19.

 

A decir del secretario general, Jaime León Perea, se trata de los amparos 225/2020 radicado en el Juzgado Sexto y el 219/2020 en el Juzgado Cuarto.

 

"Estamos solicitando un salario mínimo vital, ya hubo respuesta, el amparo es para el gobernador de Veracruz y el Presidente de la República. El Presidente ya dio respuesta que se hiciera cargo y nos respondiera el gobernador y el aparato judicial ha estado dando evasivas", añadió.

 

Expuso que son 12 delegaciones las que integran en todo el estado, donde cuentan con al menos siete mil agremiados de los cuales siete han perdido la vida en algunos casos a causa del COVID-19.

 

El líder de músicos aseguró que la situación que viven quienes se dedican a este sector es crítica, porque han tenido que recurrir al empeño o venta de sus instrumentos de trabajo.

 

"Tenemos ya varios decesos y la situación no se ve para cuándo; en Veracruz el fin de semana hubo un evento masivo en las calles, cerraron Independencia y no puede ser que lo hagan y mientras nuestros centros de trabajo están cerrados, ¿cómo se rige eso?, ¿por qué a los que necesitamos trabajar no nos dejan trabajar?", dijo.

 

Ante esto pidió al Gobierno del Estado que se sensibilice y sean escuchados, dado que los músicos no han sido contemplados en los apoyos de la Secretaría del Bienestar o en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

"Nosotros estamos buscando el diálogo, la gente ya está desesperada y si no somos escuchados vamos a venir a manifestarnos, nosotros queremos hablar, no cerrar calles, es lo único que pretendemos", dijo.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México