×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con amparo en mano, niña de Xalapa pide ser vacunada vs covid

Con amparo en mano, niña de Xalapa pide ser vacunada vs covid
Con amparo en mano, niña de Xalapa pide ser vacunada vs covid

Zulma González García, una niña de Xalapa que vive con diabetes tipo uno, publicó en redes sociales un video, donde hace un llamado a las autoridades federales a que se le permita vacunarse contra la COVID-19.

La familia de la menor tramitó un amparo, el cual ya fue concedido por un juez federal.

En el mensaje que ya se ha vuelto viral, Zulma muestra el documento, en el cual se ordena que, a causa de la enfermedad que padece, debe ser vacunada con el biológico del laboratorio Pfizer, aprobado por Cofepris para su uso en menores de edad.

“Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda que, al igual que otros grupos de alto riesgo, a los niños de 12 a 15 años con comorbilidad que incrementa significativamente su riesgo de padecer COVID-19 grave, se les pueda ofrecer la posibilidad de vacunarse”.

La menor relata que incluso pasó más de una hora esperando ser atendida por autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se le dijo que no podía recibir la vacuna; “porque no estoy en riesgo; que así lo indicó el gobierno federal”.

Por ello, hizo un llamado directo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a que le diga cuándo y en dónde puede recibir el biológico, que le ha sido negado en el estado de Veracruz.

En abril de 2020, Zulma García fue una de las niñas y niños que participaron en una ronda de preguntas y respuestas con el subsecretario en una de las conferencias vespertinas; en esa ocasión, preguntó sobre los riesgos que representaba su condición de salud ante la pandemia, a lo que López-Gatell reconoció que las personas, incluidos menores, con diabetes tipo uno sí deben considerarse con un mayor peligro de complicaciones de llegar a contraer la enfermedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail