Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comunidad eclesiástica, asolada por COVID-19, asevera Iglesia en Veracruz

Comunidad eclesiástica, asolada por COVID-19, asevera Iglesia en Veracruz

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios aseveró que el Covid-19 ha afectado a toda la comunidad eclesiástica del país tal como quedó de manifiesto en el Encuentro de Formación permanente de los Obispos. 

 

Insistió en que a todos les ha tocado enfrentarse a la pandemia, pues en las 98 diócesis del país han fallecido muchas personas, feligreses, algunas religiosas, varios sacerdotes, algunos de manera sorpresiva por lo que hay que seguirse cuidando.

 

"Hay que seguirse cuidando porque donde menos se lo espera uno ahí llega (la enfermedad), a veces quien viene de fuera, a un acontecimiento familiar, una fiesta, un fallecimiento, no sabe que está contagiado y contagia a alguien más”, dijo.

 

En su mensaje dominical remarcó  que los propios feligreses pueden contar muchas historias de contagios del coronavirus, porque todos son testigos de estos casos y no se sabe por dónde nos va a llegar.

 

Sin embargo, remarcó que pese a los meses de pandemia se deben seguir las recomendaciones del Sector Salud, aunque cansen y aburran a las personas.

 

“Pero mientras más respetemos esto y más nos cuidemos unos a otros, tampoco ser muy exagerados, tomar el justo medio de las cosas, para que a todos nos vaya bien”.

 

Ya durante su homilía dominical refirió que hay muchas personas que tienen el trabajo de centinelas, como los papás, quienes deben llamar la atención a quienes se portan mal.

 

“Sí eso no se hace, la persona se pierde, pero quien debió hacerlo queda mal con Dios. Cada uno que tenga autoridad, un director de escuela, un párroco, un maestro, necesita ser el centinela de las personas que tiene a su cargo”.

 

Dijo que el amor es la base de la paz en el mundo, como lo marcan seis de los diez mandamientos pues quien ama a su prójimo no le puede hacer daño y siempre buscará su bien.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail