×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Complicado’, obligar a xalapeños a usar cubrebocas, reconocen

‘Complicado’, obligar a xalapeños a usar cubrebocas, reconocen
Nueva normalidad. Poco a poco en Xalapa la gente se acostumbra al cubrebocas. // Carol Suárez

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio en el Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier Villagómez, consideró “complicado” obligar o hasta sancionar a la población que no use cubrebocas como se propuso por parte del Consejo de Regulación Sanitaria, por lo que consideró que lo mejor será seguir haciendo conciencia entre la población.

“Con el uso de cubrebocas entramos en una controversia de derechos humanos desafortunadamente, en este momento nos hacen válida esa parte”, dijo.

Por ello refirió que lo que se debe hacer es insistir en el exhorto para la población y hacer conciencia sobre la importancia de su uso.

Expuso que así como se le está solicitando a los tianguistas y comerciantes en general que parte de su obligación y responsabilidad es que los clientes y ellos mismos usen el tapabocas, es necesario que todos se sumen.

“Es muy complicado que podamos obligar o sancionar a las personas por cuestiones de derechos humanos, a menos que haya un estado de emergencia y sea dictaminado a nivel federal o estatal, mientras no haya esas condiciones no podemos obligar al 100 por ciento a la gente a usar cubrebocas”, abundó.

El edil reiteró que es una medida que se observa complicada por lo que continúan trabajando con los comercios para que cumplan con las medidas de seguridad.

“Y que de manera implícita se vaya obligando a la gente a que por lo menos en sus locales, comercios y giros entren con cubrebocas de manera obligatoria, ya hay establecimientos donde lo están haciendo de esa manera y es la única en que la gente vaya concientizándose de que es una obligación de nosotros mismos”, abundó.

Recientemente se dio a conocer que en el recién creado Consejo de Regulación Sanitaria se aprobó que el uso de cubrebocas fuera obligatorio, por lo que se abrió la posibilidad de interponer sanciones a quien incumpliera; sin embargo, esa propuesta deberá ser votada todavía en sesión de cabildo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail