×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Completarán vacunación contra COVID-19 de reos en Veracruz

Completarán vacunación contra COVID-19 de reos en Veracruz
La población penitenciaria terminará de vacunarse con el biológico de CanSino.

La población penitenciaria terminará de vacunarse con el biológico de CanSino que es unidosis, para que en una jornada se concluya la inoculación con ese sector de la población, indicó en entrevista el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al respecto expuso que, durante la jornada de vacunación para la población de más de 60 años, se logró un importante avance en los centros penitenciarios.

Ahora, con la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años, se buscaría aplicar el biológico no sólo a las personas reclusas de esa edad, sino a toda la población penitenciaria.

Y es que ello permitiría, expuso Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se complete la vacunación en ese sector de la población -la penitenciaria- de manera rápida y sin tener que regresar a los Centros de Readaptación, para poder continuar con el resto de la población por grupos de edades -además de que se han incluido ya para vacunar a las mujeres embarazadas durante la pandemia-.

"Podría adelantar que ahorita estamos valorando a un sector que es el de los reclusorios, las personas confinadas en reclusorios, que ya vacunamos a las de más de 60 años, una gran cantidad, pero ahorita la valoración es que de una vez vacunemos no sólo a los de 50 a 59, sino a todos".

Al estar obviamente confinada la población penitenciaria, permitiría avanzar rápido y completar la vacunación a la población penitenciaria.

"Y no se tendría que estar, por cuestiones de todo tipo, yendo varias veces (...) y poder seguir con los demás grupos de la población, por edades; pero es algo que está discutiendo el Comité de Vacunación".

La vacuna CanSino permitiría que, para la población penitenciaria, se requiriera una única aplicación, ya que el biológico de ese laboratorio es unidosis, "y con una sola visita se resolvería el tema con ese sector poblacional", resaltó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail