Cobertura Qatar 2022

Comisión de Seguridad buscaría a titular de SSP por confrontación en Isla

Comisión de Seguridad buscaría a titular de SSP por confrontación en Isla

La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado podría reunirse con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se buscará que el funcionario otorgue un informe sobre los hechos ocurridos en el municipio de Isla, sobre todo después de que se relacionó este caso con la delincuencia.

El secretario de dicha comisión, José Manuel Pozos Castro, dijo que se debe de aclarar la confrontación entre elementos de Fuerza Civil contra civiles que dejó un saldo de seis heridos y 20 personas detenidas, así como un periodista agredido y una patrulla quemada.

“Yo lo que sí reitero es que hay que trabajar de manera coordinada, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de seguridad, habré de entrevistarme con el titular de Seguridad y analizar los reportes que se tengan (…).

>> Toca a FGE investigar posibles abusos tras hechos en Isla

“El Congreso está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias, en este caso con la seguridad”, declaró.

Cabe señalar que previamente el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, informó que no llamarían a comparecer por los hechos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad; yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular y analizar con los datos que ellos tengan”, refirió el legislador morenista.