sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Comercio exterior, clave para reactivar económica local y global

Xalapa | 2020-11-14 | Leticia Cruz
Comercio exterior, clave para reactivar económica local y global
Especial.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El comercio exterior es clave para la reactivación económica no sólo de Veracruz y México sino del mundo, indicaron especialistas en Diálogo Virtual encabezada por Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de Semillero Empresarial por México.

Al participar en Diálogos Virtuales, José Luis Valencia, Angelina Gómez y Yesica Sánchez, especialistas en temas de desarrollo comercial, refirieron que a pesar de la caída en comercio exterior durante los meses de mayo, junio y julio por la pandemia de COVID-19, la gran constante es que la actividad se ha mantenido activa.

Incluso, el tema de la pandemia ha abierto oportunidades diferentes para generar vínculos comerciales, “y hoy más que nunca el comercio exterior es la herramienta preponderante para poder generar una reactivación económica a nivel global”, destacó José Luis Valencia.

Contrario a que se piensa que el comercio exterior es únicamente para grandes empresas, se está impulsando a las pequeñas y medianas para que se inserten en esa comercialización.

Por su parte, Angelina Gómez enfatizó que en el marco de la pandemia el sector empresarial de diversos ámbitos ha tenido que re-encausar energías para impulsar a la región sur-sureste para apuntalar el comercio exterior.

TURISMO, FUNDAMENTAL PARA ECONOMÍA EN SUR-SURESTE

Asimismo, el tema del turismo va de la mano con el comercio exterior y desarrollo industrial, por lo que se busca trabajar de manera unificada entre los diversos sectores.

Al respecto, Yesica Sánchez hizo hincapié en que el sector turístico es indispensable detonante del desarrollo económico para el estado de Veracruz.

En ese sentido, indicó que se están retomando diversos productos turísticos para poderlos desarrollar e impulsar el sector que se ha visto afectado por la pandemia.

“El sur-sureste no solamente es comercio, industria, agroindustria, comercio exterior, playas y arqueología, gastronomía, tenemos pueblos mágicos que hoy por hoy es sumamente importante porque es el iniciador con el sector carretero para la promoción turística que se está manejando a nivel federal”.

En el sur-sureste mexicano, conformado por 9 estados, entre ellos Veracruz,  con una gran cultura, economía y riqueza natural, existe una suma de 47 millones de visitantes, por la gran variedad de atractivos turísticos de la región y es uno de los principales derramadores económicos a nivel nacional.

De ahí la importancia de apuntalar la economía en el sur-sureste, con el tema del turismo, destacaron.

Para tratar estos temas relacionados con el desarrollo, se  realizará un Encuentro Virtual en busca de detonar el sur-sureste, con trabajo vinculado entre el sector empresarial y autoridades, es decir, el sector público.

El evento se podrá seguir a través de la página del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C.: comceveracruz.org.mx, y habrá no sólo un ciclo de conferencias virtuales sino que será interactivo.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México