Coatzacoalcos llega a 10 mil casos confirmados de COVID-19

Al cumplirse 700 días de iniciada la pandemia, el municipio de Coatzacoalcos alcanzó los 10 mil casos confirmados de Covid-19.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, la noche de este martes reportó que Coatzacoalcos alcanzó la decena de millar y también elevó el número de fallecidos por esta enfermedad para un total de mil 136.

coatzacoalcos_llega_a_10_mil_casos_confirmados_de_covid-19

Esto implica que la tasa de mortalidad en dicho municipio es del 11.3 por ciento, es decir que de cada 100 personas que se contagian fallecen 11.



A la par, las autoridades sanitarias reportan que en Coatzacoalcos existen en este momento 2 mil 809 casos sospechosos, que es la cifra más elevada en toda la Entidad, superando por mucho a los municipios de Veracruz y Xalapa, que son los únicos que lo superan en número de contagios y fallecidos.

Por su parte, Minatitlán al llegar a los 700 días de declarado el inicio de la pandemia acumula 4 mil 322 contagios, 559 fallecidos y existen 180 casos sospechosos que habrán de confirmarse o descartarse en los próximos días.