×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CMAS de Xalapa, obligada a transparentar recursos: Hipólito Rodríguez sobre auditoría

CMAS de Xalapa, obligada a transparentar recursos: Hipólito Rodríguez sobre auditoría

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así como el Ayuntamiento, está obligada a transparentar todo el ejercicio de sus recursos.

"Es bienvenida todo tipo de auditoría, la verdad qué bueno", dijo el edil luego de que el alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, dijera que a su llegada realizaría esa supervisión.

Asimismo, apuntó que ya prepara la entrega de la administración al equipo de Ahued Bardahuil y que en los próximos días se reunirán ambos equipos, para iniciar con los trámites.

En la conmemoración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en esta ciudad, dijo que esperan este mismo mes iniciar con todos los procesos.

“Nosotros ya estamos preparando todo para que, en breve, se reúnan los dos equipos y proceda poco a poco el cotejo de los documentos que normalmente se entregan”.

Agregó que será a más tardar a inicios de noviembre cuando se deban terminar todas las obras municipales, a fin de que terminen antes de la actual gestión.

“Es obligación nuestra concluir a más tardar en los primeros días de noviembre. Van en buen avance, son muchas las calles que se están reparando y algunas instalaciones que se están construyendo”.

Cuestionado sobre el programa de bacheo, recordó que el Ayuntamiento de Xalapa destinó más de 30 millones de pesos a atender los baches, lo cual dijo es una cifra récord.

“Este año se invirtió una cifra récord en la atención de los baches, se han venido trabajando en todas las áreas en donde nos indican que hay baches, pero con este tipo de lluvias se maltrata muchísimo”.

Sobre la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, el munícipe explicó que no es competencia del municipio, sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y son ellos los encargados de repararla.

“La avenida Lázaro Cárdenas es una carretera y, como tal, es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; nosotros coordinamos, pero es responsabilidad de ellos", agregó.

Sobre las obras de este año, explicó que llevan un buen avance en la mayor parte de estas, mismas que son mayormente construcción y rehabilitación de calles y espacios, como la Casa Asistencial para Niñas y Adolescentes en Lomas Verdes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail