jueves, 14 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Clases continuarán a distancia en Veracruz: Cuitláhuac García

Xalapa | 2020-05-14 | Imagen del Golfo
Clases continuarán a distancia en Veracruz: Cuitláhuac García
Cortesía.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que en la entidad no habrá regreso a clases presenciales "por ahora", pero no se perderá el ciclo escolar ya que continuará la educación a distancia.

 

Y es que recordó que Veracruz se encuentra en una etapa de contagio rápido "en el que tenemos todos que aplicarnos con las medidas estrictas sanitarias para que la curva no sea tan pronunciada y sí nos permita atender en hospitales a todas las personas que lo requieran".

 

Destacó que en Veracruz, antes de que se suspendiera el ciclo escolar por la contingencia sanitaria, se llevaba un avance del 64 por ciento en la cobertura de contenidos escolares, "y en estos días se avanzó entre un 13 y 23 por ciento adicional a lo que ya se llevaba", por lo tanto, dijo, "estamos en condiciones de anunciar que no se va a perder el ciclo escolar".

 

Dijo que el próximo viernes cada subsecretario, junto con el titular de Educación, Zenyazen Escobar, van a informar en cada nivel cómo se va a seguir, "porque no vamos a regresar por el momento a clases"

 

Reiteró que el plan que se dio a conocer el día miércoles por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de regreso paulatino a la "nueva normalidad", todavía no aplica en Veracruz

 

"¿Cómo vamos a hacerle en lo que viene?; el día de mañana cada subsecretario, junto con el secretario de Educación, van a decir en cada nivel cómo se va a seguir avanzando, porque no vamos a regresar por el momento a clases".

 

Informó a las maestras y a los maestros que "aunque ya por ahí están conociendo cuáles son los municipios de la esperanza, estos todavía no aplican hasta que nosotros veamos que hemos alcanzado el pico de la curva epidemiológica y vayamos hacia abajo".

 

Será hasta ese entonces, advirtió, cuando se evaluará cuáles son los municipios "que estarían catalogados como de esperanza. Los que ya se dieron a conocer, son los que ahorita no tienen contagios, pero esto va a variar en los próximos días, porque todavía no alcanzamos el máximo pico de contagios.

 

"En resumen: primero, no se pierde el ciclo escolar; segundo, el día de mañana estaremos anunciando cómo vamos a continuar con cada nivel y tercero, el plan se aplica hasta después del pico máximo de contagios".

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México