×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudadanos, en medio del fuego en disputa de cárteles en Xalapa

Ciudadanos, en medio del fuego en disputa de cárteles en Xalapa

Ciudadanos, en medio del fuego en disputa de cárteles en Xalapa
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la presencia de dos grupos delincuenciales que están disputándose la plaza .

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la presencia de dos grupos delincuenciales que están disputándose la plaza en la ciudad y que a su entrada en el gobierno ya existían.

“Tengo la misma información que el secretario (de seguridad), realmente es una situación que sabemos que se vive en todo el país, no es un fenómeno exclusivo de Xalapa ni de Veracruz”, dijo.

El edil señaló  que existe una disputa entre los cárteles y son los ciudadanos los que quedan en medio de ello. En ese tenor, refirió que cuando llegó al gobierno ya existía esa disputa dado que tienen tiempo operando en la ciudad.

Subrayó que en buena parte a ello obedecen varias de las ejecuciones que se han registrado en varias zonas, entre éstas los mercados y tianguis.

“Lo que estamos haciendo es contribuir a que haya más seguridad en ciudad con la nueva policía municipal, es nuestro compromiso, lo sostenemos, pero es un tema que obliga a todas las fuerzas de seguridad del país a involucrarse para disminuir esta situación”, abundó.

Recomendó cuidarse “entre todos” confiar en la Policía municipal y “en particular a toda la gente que de una o de otra manera admite drogas, apelar a su racionalidad, consumir drogas le hace daño a su cuerpo, a la sociedad, a la paz de la comunidad, cero drogas”.

Rodríguez Herrero dijo desconocer si en gobiernos municipales anteriores se solapó a esos grupos, pero refirió que se debe “barrer” la corrupción en todos los ámbitos, pues “con dinero baila el perro”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail