×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cinco servidores de la nación han fallecido por COVID-19 en Veracruz

Cinco servidores de la nación han fallecido por COVID-19 en Veracruz

Del total de Servidores de la Nación y personal de Bienestar que labora en el estado de Veracruz, se han reportado entre 100 y 150 casos sospechosos de COVID-19, manifestó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“En el estado, del total de los Servidores de la Nación y personal de Bienestar que forman el frente en las cinco mil mesas de atención para la dispersión de los apoyos de programas sociales en 20 mil comunidades del estado se han reportado entre 100 a 150 contagios, más sospechosos que confirmados; en total se han presentado cinco defunciones por esta causa”, expuso mediante comunicado.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz manifestó al respecto que solo tres de los 40 centros integrales de desarrollo de la zona norte brindan atención por cita telefónica, casos de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, esto debido a que los niveles regionales del COVID-19 fueron en ascenso.

Para prevenir el contagio se envió a resguardo al personal mayor de 60 años, así como mujeres embarazadas y lactantes, y a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, en apego al decreto que ordenó esa prevención. 

Huerta Ladrón de Guevara destacó la labor que vienen realizando los servidores de la nación, no solo para la dispersión de programas sociales del gobierno federal, pues también han apoyado a la población afectada por deslaves y fuertes lluvias, junto con personal de la Secretaría de Protección Civil en los municipios más afectados. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail