Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciertas medidas del Poder Judicial han retrasado procesos: Cuitláhuac

Ciertas medidas del Poder Judicial han retrasado procesos: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó al Poder Judicial del Estado, que representa la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, para que revise “escrupulosamente” los procedimientos en el ámbito de su competencia.

En sus redes sociales envió un mensaje en el que aseguró que hay procesos que resultan en “demérito de la justicia”, como la variación de medidas cautelares o retraso en audiencias para solicitar órdenes de aprehensión.

“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, escribió.

Esto tras realizar críticas a la variación de criterios en jueces que generan cambios en medidas cautelares o que posponen audiencias en las que solicitan órdenes de aprehensión.

“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar por ejemplo a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicita órdenes de aprehensión”, añadió el mandatario estatal.

Asimismo subrayó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz “están jalando parejo” entre los involucrados en la justicia y la seguridad.

Respecto a las condiciones climatológicas, García Jiménez exhortó a la población estar atentos a la Alerta Gris que la Secretaría de Protección Civil emitió ante las precipitaciones pluviales que se esperan en gran parte de la entidad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail