Checa qué actividades culturales y talleres habrá este verano en Xalapa (+Video)

La directora de Cultura de Xalapa, Karla Guadalupe Montano Rocher, detalló en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO las actividades que se realizan este verano en la capital veracruzana, entre las que destacan talleres en el Centro Recreativo Xalapeño, para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Checa qué actividades culturales y talleres habrá este verano en Xalapa (+Video)

Los talleres iniciaron desde hace una semana en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en la calle Xalapeños Ilustres esquina con Insurgentes, en el centro de la ciudad.

"Empezamos con talleres de narración oral, para adultos, el cómo superar pérdidas a través de la cultura, y ahorita estamos con uno de Movimiento y Baile y Expresión Cultural. El próximo lunes vamos a inaugurar otros talleres que va a ser el de pintura y el de teatro. Estamos muy activos en este sentido".

Se trata de talleres entre semana, además de los que se imparten el fin de semana, como es el de Son Jarocho, de ajedrez, telar de cintura, zapateado, leona, jarana.

Después del taller de son jarocho y sus distintos instrumentos, se realiza un fandango a partir de las 2 de la tarde, los sábados en el Centro Recreativo Xalapeño.

Además, en la colonia Higueras se realizan los talleres de arte popular, como es el taller de Defensa Personal a través del Arte, Taller de Creación de Catrinas, así como el de Alfarería y Orfebrería.

"Hemos tenido una gran demanda de personas -para talleres- ahorita en las vacaciones, de entre 30 y 50 años de edad". Tan solo en el taller de tanatología se dieron cita aproximadamente 20 personas, por lo que destacó que hay muy buena respuesta.


Las personas interesadas en estos talleres, pueden consultar la página en Facebook de "Cultura Xalapa", así como visitando el Centro Recreativo Xalapeño, donde podrán inscribirse.