Cobertura Qatar 2022

Charrería, deporte con presencia en Xalapa; buscan promoverla

Charrería, deporte con presencia en Xalapa; buscan promoverla

Jóvenes xalapeños buscan impulsar la charrería en la capital; para ello, piden el apoyo de las autoridades, además de invitar a la ciudadanía a que acudan a sus eventos próximos, donde lo recaudado servirá para que puedan asistir al Campeonato Nacional que se realizará en noviembre en Aguascalientes.

Gerardo Ulloa, Alejandra Ulloa y Jimena Vázquez lamentaron que aún hay muchas personas que desconocen que en la capital se cuenta con un lienzo charro, incluso se ha dicho que es una actividad cara y muy difícil de practicar.

"Que se sumen a este bonito deporte (...) Hacer la invitación para que nos acompañen en nuestros eventos; que las autoridades se involucren, que nos ayuden con promoción. Nos hacen falta apoyos", dijeron.

En ese sentido adelantaron que este sábado tendrán un evento gratuito en el lienzo ubicado en la calle Río Jamapa, en la capital del estado, donde lo que recauden será usado para que el equipo de Charras Xallitic acudan al campeonato nacional.

Además, hicieron el llamado a todos los interesados en aprender este deporte 100 por ciento mexicano; "las puertas están abiertas".