Cobertura Qatar 2022

CGJ y Segalmex buscan dar seguridad al campo

Se avanza hacia la autosuficiencia alimentaria y se logra garantizar precios competitivos a todos los productores sin intermediarios ni coyotes

CGJ y Segalmex buscan dar seguridad al campo

Como parte de la estrategia de seguridad que es: la atención al campo, este día en la Mesa de Seguridad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió a directivos de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

En sus redes sociales publicó "La estrategia de seguridad a largo plazo debe lograr el bienestar de los pueblos, reactivando las zonas rurales productivas. Por ello hoy recibimos a SEGALMEX, quien da precios de garantía a campesinos que siembran maíz, frijol, arroz, trigo y productores de leche".

El Programa Precios de Garantía operado por SEGALMEX tiene por objeto apoyar a los productores más pobres del campo con un precio de estímulo a las cosechas de maíz, frijol, arroz y trigo panificable.

Aunado a ello se avanza hacia la autosuficiencia alimentaria y se logra garantizar precios competitivos a todos los productores sin intermediarios ni coyotes.

Los precios de garantía se han fijado a productos como maíz, $5,610; frijol, $12,500; trigo panificable, $5,790; arroz, $6,120; y leche fresca, $8.20 el litro.

La Estrategia de Seguridad que ha implementado el gobierno de Cuitláhuac García está basada en cuento ejes: La atención al campo, apoyo a los jóvenes, dignificación de la Policía estatal y la coordinación con las fuerzas federales.