×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuitláhuac se lanza contra senadores de EU por iniciativa 'intervencionista'

Mandatario dijo que senadores de EU buscan atentar contra la soberanía del país

Cuitláhuac se lanza contra senadores de EU por iniciativa intervencionista

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, criticó la postura de senadores republicanos en Estados Unidos que buscan que militares de ese país actúen contra el crimen organizado en México.

El mandatario aseguró que la iniciativa de la Cámara de Representantes en Estados Unidos es intervencionista y atenta contra la soberanía.

Hay que señalar que el senador republicano Daniel Crenshaw presentó esta iniciativa tras el secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros.

“Como gobernador del cuarto estado más grande en el país lamenta y denuncia la resolución presentada en la Cámara de Representantes estadunidenses por tener tintes intervencionistas con el pretexto de hacer uso de la fuerza militar en México con un supuesto embate contra organizaciones criminales trasnacionales dedicadas al narcotráfico ”.

DIPLOMACIA

García Jiménez afirmó que “no es ingenioso” y que las intenciones del senador son “torpedear” las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos de Norteamérica. 

“Rechazamos cualquier que atente contra la soberanía de nuestra República Mexicana y denunciamos las pretensiones disfrazadas declaración, no somos ingeniosos, del senador Daniel Crenshaw de intentar torpedear las relaciones diplomáticas propositivas que mantenemos entre México y los Estados Unidos de Norteamérica en la solución de problemas regionales con respeto a la soberanía”.

Además, sostuvo que para iniciar un plan serio de solución a su problema es fundamental entenderlo en toda su complejidad y entre los aspectos bilaterales a considerar está el abastecimiento de armas de alto poder que lograron los carteles en territorio norteamericano.

Al senador republicano Daniel Crenshaw le pidió revisar los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos donde se informa que durante el 2021 decomisaron más de 5 mil kilogramos de fentanilo en dirección hacia Estados Unidos, transportados en un 86.3 por ciento por ciudadanos estadunidenses.

Y aseguró que en Veracruz la atención al problema del narcotráfico es integral y se combate pues además de haber detenido a 82 jefes de plaza de todos los carteles que operaban en todas las regiones del estado, han impulsado acciones para atender a los jóvenes entre los 14 a 18 años con becas universales.

“Son programas que propician el bienestar familiar y mantener en auge los emprendimientos locales”, y reiteró su respaldo a la defensa de la soberanía que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail