Cobertura Qatar 2022

CGJ: Derechos humanos, prioridad en Veracruz; aún hay mucho por hacer

CGJ: Derechos humanos, prioridad en Veracruz; aún hay mucho por hacer

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presidió la inauguración del 2do Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y Derechos Humanos.

El mandatario destacó la prioridad del respeto a los derechos humanos durante su administración.

Al respecto, el gobernador expuso que, si bien se trabaja y avanza en materia de derechos humanos en el estado, aún hay mucho por hacer.

"Estamos buscando la ruta para ir cumpliendo con nuevos preceptos, con integrar incluso en la misma formación policial, temas de derechos humanos, que tienen que ver también con temas de género y buscar también pulir mejor la actuación ante alguna situación que ponga en riesgo la violación de algún tipo de derecho de los ciudadanos. Cuitláhuac García Jiménez hizo hincapié en que se trabaja en reforzar la ruta de derechos humanos, por lo que se requiere "voltear a escuchar a los especialistas en esta materia".

Tiene que trabajarse en cumplir con el respeto a los derechos humanos y, desde el poder ejecutivo, dijo: "estamos obligados y por lo mismo reitero nuestra disposición a atender lo que desde estos congresos vayan tomando como resolutivos, deducciones, exhortos, porque queremos actuar en materia de derechos humanos apegados estrictamente a la Ley".

En ese sentido priorizó la importancia de tener siempre presentes los derechos humanos para actuar en apego a éstos, ya que, reconoció "faltan cosas por hacer y tenemos que buscar la forma de lograrlo".

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Veracruz Namiko Matzumoto Benítez, así como expertos en la materia de países como Argentina, Perú y Colombia, entre otras personalidades.