Cobertura Qatar 2022

CFE corta energía eléctrica en pozo y deja sin agua a habitantes de Alto Lucero

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue señalado por realizar un corte de energía eléctrica a un pozo que suministra de agua potable a por lo menos mil habitantes de cuatro comunidades del municipio de Alto Lucero, la mañana del jueves 28 de abril.

CFE corta energía eléctrica en pozo y deja sin agua a habitantes de Alto Lucero

Jorge Morales Barradas, vocero del movimiento de resistencia civil ‘La Leyenda de Chucho el Roto’, detalló que el corte de luz provocó que se frenaran las operaciones del pozo que brinda servicio a los habitantes de Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto.

Morales Barradas señaló que el personal intervino de manera arbitraria y sin medir las consecuencias, lo que ya se ha repetido en varias ocasiones.

“Y no nada más cortan, desmantelaron, hicieron pedazos los cables, abusando prácticamente de su autoridad (…) con toda la arbitrariedad, abusando del poder y sobrepasando los derechos humanos”, acusó.

El representante de la organización social aseguró que debido a ello los habitantes tuvieron la intención de bloquear la carretera federal 180, como medida de presión para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica. Sin embargo, afirmó que el servicio regresó tras la intervención del gobernador.

“Lo que menos queremos es que haya caos en el estado y esto iba a ser un caos (…) iban a ser alrededor de 3 mil personas las que iban a tomar la carretera”.

Fue alrededor de la una de la mañana del viernes 29 de abril cuando finalmente se resolvió el tema. Aunque el vocero del movimiento reiteró el llamado para que la CFE dejé de realizar estos actos.


“Lo que nosotros queremos hoy en día es el diálogo, queremos seguir con estas negociaciones para que estos temas no se salgan de control”, dijo.