Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cervecera Constellation Brands pone en la mira a Veracruz y su agua

Cervecera Constellation Brands pone en la mira a Veracruz y su agua


La cervecera Constellation Brands analiza retomar en Veracruz su proyecto frustrado para instalar una planta, de acuerdo con información difundida en El Financiero, a pesar de los problemas por agua que ya enfrenta la entidad.

Trascendió que la firma que tiene los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos invertirá unos 2 mil millones de dólares en la que sería su tercera fábrica.

La decisión respecto a Veracruz u otro lugar no se ha tomado aún hasta no terminar todos los análisis de viabilidad.

El Financiero recordó que una consulta popular frustró la inversión de mil 400 millones de dólares en Mexicali por parte de la cerevecera, por su impacto nocivo al ambiente.

La empresa cervecera Constellation Brands enfrentó rechazo en el norte del país, pues tomaría hasta el 44 por ciento del agua de la reserva que tiene Mexicali, de acuerdo con el investigador Alfonso Andrés Cortés Lara, quien hizo un estudio para una Opinión Técnica sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Planta Cervecera.

imagen-cuerpo

Por ello,  el Presidente de México hizo suyas las manifestaciones de rechazo locales por el impacto que la nueva planta cervecera tendría en la disponibilidad de agua en la región. La multinacional ya había invertido 900 millones.

La compañía iba a construir una planta con capacidad de producción de 10 millones de hectolitros, con la expectativa de saltar a 20 millones de hectolitros en el largo plazo.

Sin embargo, hasta ahora en el caso de Veracruz no se han definido ni montos, ni lugares ni fechas. El CEO, Bill Newlands, dijo en el reciente informe anual que evaluaban invertir en el sureste.

La compañía estadounidense cuenta con dos plantas en México donde produce las cervezas de Grupo Modelo ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, y en Nava, en Coahuila.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail