Células delincuenciales amenazan a Oficinas de Hacienda de Veracruz

Células delincuenciales operan en Oficinas de Hacienda del Estado y desde hace varios años la situación ya ha sido detectada por La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

celulas_delincuenciales_amenazan_a_oficinas_de_hacienda_de_veracruz



Los sujetos llegan y se identifican como "gente mala", amenazan y amedrentan al personal diciendo que si no les hacen los trámites “harán o desharán cualquier cosa”.

Lo que buscan es emplacar vehículos, cambios de placas de otros estados del país, mismas que ya están identificadas. “No es nuevo y no estamos haciendo esos trámites, pero se van moviendo en todo el estado tratando de hacerlo”, reveló entrevista radiofónica con conocida radiofónica  del Puerto de Veracruz el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Ricardo Rodríguez.



Expuso que de las 80 instalaciones que hay en Veracruz, en 21 se ha presentado esa problemática.


“Básicamente operan a través de los gestores. Ahí mandan a los gestores con los cajeros. Evidentemente hay una relación directa entre gestores y cajeros y empiezan a hacer trámites”.



Hay una carpeta “enorme” de anomalías que han sido reportadas ante la Contraloría Interna y denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tendrá que realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades, detalló en entrevista con XEU.



Ante las quejas que prevalecen por parte de los contribuyentes quienes esperan gran parte del día para poder hacer un solo trámite, reiteró que se han dado “mejoralitos” para tratar de agilizar el funcionamiento.

Sin embargo, a mediano plazo, se implementa el proyecto para cambiar el software con el que opera la dependencia, pues con el que actualmente trabaja ha quedado obsoleto y ha fortalecido la red de corrupción al interior.

CON INFORMACIÓN DE XEU