Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra Inecol 45 años de generar conocimiento para la biodiversidad

Celebra Inecol 45 años de generar conocimiento para la biodiversidad

El Instituto de Ecología (Inecol) celebra 45 años de generación de conocimiento científico para la protección de la biodiversidad. 

 

El aniversario del instituto que es un centro público del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se cumplió el pasado 7 de agosto. 

El Inecol, cuyo director es Miguel Rubio Godoy, destacó que este aniversario significa “45 años de generar conocimiento científico para caracterizar y proteger la biodiversidad y el capital natural de México y el mundo; resguardándolo en las colecciones biológicas conservadas y vivas del instituto, y a través del impulso y fundamentación de figuras de protección legal de los espacios naturales, como las Reservas de la biósfera, los programas de ordenamiento ecológico territorial, los parques nacionales y áreas naturales protegidas”. 

 

Asimismo, destacó que el Inecol lleva cuatro décadas y media realizando investigación fundamental y de frontera, aplicada en la generación del conocimiento orientada a la solución de problemas locales, regionales, nacionales e internacionales en los ámbitos de Ecología, Agroecología, Cambio Ambiental Global, Biodiversidad, Manejo de Recursos Naturales incluyendo flora y fauna, Conservación, Comportamiento Animal, Biotecnología Forestal y Ambiental, Estudios Moleculares Avanzados y Farmacología, Manejo Biorracional de Plagas, Enfermedades y sus Vectores y Biomimetismo. 

 

El Instituto de Ecología ofrece a los sectores productivos educativos y sociales, “conocimiento clave para el desarrollo y progreso de la sociedad, con ética, transparencia y excelencia”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail