Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casi 52 mil xalapeños de entre 50 y 59 años serán vacunados

Casi 52 mil xalapeños de entre 50 y 59 años serán vacunados

Cerca de 52 mil xalapeños de entre 50 y 59 años de edad, serían vacunados contra el Covid-19 a partir del martes 11 de mayo en la capital del estado. 

La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, explicó que han tenido reuniones de coordinación con la federación y el estado para esta nueva jornada y planear las sedes y logística. 

“Será una logística no tan meticulosa y cuidadosa como tuvimos que hacerlo con nuestros adultos mayores porque siempre fue cuidar el mejor acceso a nuestros adultos mayores, va a ser una logística más ágil, para que sea también un proceso ágil”, añadió. 

Explicó que serán menos sedes pues hasta ahora, se sabe que podrían seis o siete las que serán habilitadas para la inoculación. 

“De igual manera será a través del alfabeto, se empezará el martes y estará miércoles, jueves, viernes y sábado que estarán las sedes vacunando a toda la población de xalapeños”, abundó. 

Refirió que ya se vacunó al personal de primera línea de hospitales Covid además de un importante número de maestros. 

Xalapa es una enorme población que existe de docentes, en lo administrativo y en el ámbito educativo y entonces también esa es una variable que estamos contemplando en esta etapa de vacunación, que ya se vacunaron en Xalapa”, abundó. 

La síndica detalló que el Ayuntamiento de Xalapa estará a cargo de la logística en la sede de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y en el Gimnasio La Lagunilla. 

“Además en todas las sedes hay voluntarios de la administración municipal, aparte todo el trabajo que se hace de logística con limpia pública, para que los espacios estén muy limpios y accesibles, el trabajo que se hace con Protección Civil y con Seguridad Ciudadana para el tema de la vialidad, movilidad, el acceso de las personas a las sedes sea de una forma ordenada”, abundó. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail