Cobertura Qatar 2022

Carne de cerdo producida en Veracruz, rumbo a Japón

Carne de cerdo producida en Veracruz, rumbo a Japón

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Economía buscan que crezcan las exportaciones de carne de cerdo hacia Japón, que permitiría abrir los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Entre las entidades del país que se verían beneficiadas estaría Veracruz, al ocupar el cuarto lugar nacional en producción de carne de cerdo.

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Economía invitaron a los titulares de Desarrollo Económico de los gobiernos estatales de México a fortalecer la promoción en sus entidades, para que un mayor número de ganaderos y empresas procesadoras de cárnicos se interesen en exportar carne de cerdo a Japón, que es el producto mexicano con mayor demanda en ese país.

En el caso de Veracruz, resaltaron que tiene un enorme potencial para tener criaderos y granjas de cerdos que cumplan con todos los requisitos zoosanitarios.

Las autoridades federales precisaron que en 2020, la exportación fue de 104 mil toneladas, por lo que se estima que el año pasado habría cerrado con poco más de 112 mil toneladas, por un valor económico de alrededor de 516 millones de dólares.

Indicaron que México ha mantenido presencia y tendencia creciente en ese mercado, gracias a la confianza que existe en el sistema zoosanitario mexicano, así como por la calidad e inocuidad de los cárnicos que se producen en el país.