Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Capacitarán a personal de clínica 66 sobre COVID-19

Capacitarán a personal de clínica 66 sobre COVID-19

En la clínica 66 del IMSS en Xalapa se acordó brindar más capacitación a su personal con el argumento que la manifestación que algunos trabajadores realizaron la mañana de este jueves demuestra la desinformación que existe en torno a la pandemia de coronavirus.

Lo anterior lo estableció el cuerpo de Gobierno, así como autoridades delegacionales y seccionales en la clínica 66 del IMSS en Xalapa, explicó el representando sindical, Ricardo Pastrana, resaltando que el hospital continúa trabajando normalmente y se descarta un paro de labores.

“En los acuerdos se decidió que se va a volver a otorgar capacitación, dado que esto fue reflejo de la ignorancia de alguna manera de algunos compañeros trabajadores respecto a que estamos en la etapa uno de la pandemia que nos asoma y que no está indicado el uso de cubrebocas en esta etapa”, expresó.

De acuerdo con el representante, el uso de cubrebocas es para la etapa de contingencia 2 por coronavirus; así como el despliegue de otras medidas de seguridad para cuidar a los médicos, enfermeras y el resto del personal de la unidad.

“He de mencionar que la base trabajadora no dejó de laborar, realmente los que se presentaron a manifestarse eran pequeños grupos, representantes de quienes se quedaron a sacar el trabajo. Mediante ellos veían la problemática en su breve y pequeña manifestación; jamás hubo un paro de labores”, aclaró.

Pastrana subrayó que la clínica sigue trabajando y ya se habló con todos los trabajadores, llegando al acuerdo que continuarán laborando con normalidad pues cuando comience la fase 2 se les entregarán los insumos que exigen.

“Ya se habló con ellos y se refirió, se prometió por parte de la empresa o de la delegación la suficiente y oportuna dotación de cubrebocas, gel y sanitas que hay en existencia en todos los consultorios y en todas las áreas.

“El equipo protector únicamente para las áreas de laboratorio y el epidemiólogo cuando tenga que abordar un verdadero caso, ante el cual no estamos en este momento. La clínica en este momento tiene a sus trabajadores en su lugar y todo está marchando perfectamente bien”, aseveró.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail