sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 19 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Capacitarán a personal de clínica 66 sobre COVID-19

Xalapa | 2020-03-19 | Jesús Ruiz
Personal de la clínica 66 pidió aumentar las precauciones. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En la clínica 66 del IMSS en Xalapa se acordó brindar más capacitación a su personal con el argumento que la manifestación que algunos trabajadores realizaron la mañana de este jueves demuestra la desinformación que existe en torno a la pandemia de coronavirus.

 

Lo anterior lo estableció el cuerpo de Gobierno, así como autoridades delegacionales y seccionales en la clínica 66 del IMSS en Xalapa, explicó el representando sindical, Ricardo Pastrana, resaltando que el hospital continúa trabajando normalmente y se descarta un paro de labores.

 

"En los acuerdos se decidió que se va a volver a otorgar capacitación, dado que esto fue reflejo de la ignorancia de alguna manera de algunos compañeros trabajadores respecto a que estamos en la etapa uno de la pandemia que nos asoma y que no está indicado el uso de cubrebocas en esta etapa", expresó.

 

De acuerdo con el representante, el uso de cubrebocas es para la etapa de contingencia 2 por coronavirus; así como el despliegue de otras medidas de seguridad para cuidar a los médicos, enfermeras y el resto del personal de la unidad.

 

"He de mencionar que la base trabajadora no dejó de laborar, realmente los que se presentaron a manifestarse eran pequeños grupos, representantes de quienes se quedaron a sacar el trabajo. Mediante ellos veían la problemática en su breve y pequeña manifestación; jamás hubo un paro de labores", aclaró.

 

Pastrana subrayó que la clínica sigue trabajando y ya se habló con todos los trabajadores, llegando al acuerdo que continuarán laborando con normalidad pues cuando comience la fase 2 se les entregarán los insumos que exigen.

 

"Ya se habló con ellos y se refirió, se prometió por parte de la empresa o de la delegación la suficiente y oportuna dotación de cubrebocas, gel y sanitas que hay en existencia en todos los consultorios y en todas las áreas.

 

"El equipo protector únicamente para las áreas de laboratorio y el epidemiólogo cuando tenga que abordar un verdadero caso, ante el cual no estamos en este momento. La clínica en este momento tiene a sus trabajadores en su lugar y todo está marchando perfectamente bien", aseveró.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México