Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canícula, incierta, ante fuertes lluvias en Veracruz

Canícula, incierta, ante fuertes lluvias en Veracruz

La canícula es incierta en el estado de Veracruz durante este 2020, esto debido a las lluvias que se han manifestado de manera importante, además de que aún faltan por ocurrir huracanes, indicó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

 

Precisamente debido a las lluvias importantes que se han registrado en la entidad, es difícil determinar si la canícula podría estar ocurriendo o no, ya que acentuó que la canícula es el periodo, dentro de la temporada de lluvias, en que las precipitaciones disminuyen.

 

De tal modo, la canícula como se tenía pensada, es decir, como periodo de calor con disminución de lluvias, no ha ocurrido en la entidad.

En conferencia de prensa transmitida de manera virtual, Federico Acevedo Rosas recordó que la temporada de ciclones en la cuenca del océano Atlántico está prevista como muy activa para este 2020.

 

Incluso, estudios científicos recientes, como los de la Universidad de Colorado, han advertido que podrían ocurrir más fenómenos ciclónicos, entre tormentas tropicales y huracanes, de los que inicialmente se tenían previstos que eran como máximo 19, mientras que ahora se pronostican aproximadamente 24 eventos -de los que han ocurrido 8- en el Atlántico, que comprende Mar Caribe y Golfo de México.

 

De acuerdo con el pronóstico lo que resta por ocurrir mayormente son huracanes.

 

Debido a la alta actividad de la temporada ciclónica que concluye en noviembre, la población debe estar más atenta, destacó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail