domingo, 14 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Candidatos del PAN, 'sin canicas' para vencer a Morena, admiten

Xalapa | 2021-02-14 | Ariadna García
Candidatos del PAN, sin canicas para vencer a Morena, admiten
Facebook: Encarnación MedelMai
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A ninguno de los candidatos internos del Partido Acción Nacional (PAN) les dan "las canicas" para ganarle a Morena en la ciudad en las próximas elecciones afirmó el precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional (PAN) Encarnación Medel Mai.

Por ello, al acudir a votar como parte del proceso interno del albiazul, dijo estar a favor de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa.

"Para mí, el único candidato que le puede ganar a Morena, es David Velasco Chedraui (...) Yo sí estoy a favor de la alianza y sí podría a declinar (a favor de David Velasco Chedraui, candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa", dijo.

El empresario, está buscando la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Acción Nacional además del diputado con licencia Sergio Hernández; sin embargo, señaló que su equipo jurídico está analizando la posibilidad de impugnar la precandidatura o posible candidatura de Sergio Hernández por actos anticipados de precampaña.

"La única forma de quitársela es en los tribunales, si el viola los estatutos y los reglamentos, estaremos en la disposición de impugnarlo por actos anticipados de precampaña y campaña. El equipo jurídico está analizándolo y ver si es factible o no, pero sí hay posibilidades de una impugnación", dijo.

Asimismo, reveló que el líder estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, se ha mostrado a favor de la alianza en la capital del estado y de que su candidato sea Velasco Chedraui.

"Eso es lo que platiqué con el doctor Guzmán, ellos tienen un plazo hasta marzo, cuando nosotros nos inscribimos a la precandidatura, firmamos un documento donde especifica que, si hay alianza, aunque un candidato salga ganador de esta elección del PAN, se tumbaría, no iríamos ninguno de los dos y la alianza será quien decida", abundó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México