Cobertura Qatar 2022

Canaco pide a Federación intervenir en Xalapa contra ambulantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, aseveró que el ambulantaje en el centro de la ciudad siempre va a afectar al comercio establecido y pidió también la intervención de la Federación para poder frenarlo.

"Siempre el ambulantaje va a ser un problema para el comercio establecido porque son condiciones desiguales de competencia", dijo.

Señaló que el hecho de que haya comerciantes en la vía pública que no paguen impuestos y están incumpliendo la reglamentación afecta el comercio informal y organizado de la ciudad.

"Sí está afectando y ni tengo el dato de en qué porcentaje pero creo que además de que siempre estamos viendo el tema municipal, yo creo que también debemos ver el tema federal", agregó.

Y es que remarcó que hay ambulantes en la calle de Altamirano en el centro donde está también la oficina del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El líder empresarial dijo desconocer si el gobierno municipal otorgó permisos para ello, pero refirió que es un tema que se debe atender no solo desde el nivel municipal.