Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Campaña 'Nosotros tenemos otros datos' busca concientizar violencia de género

Campaña Nosotros tenemos otros datos busca concientizar violencia de género

Con la campaña “Nosotros Tenemos Otros Datos” se busca dar un panorama más certero de la violencia que viven las mujeres en el Estado de Veracruz.

La activista Belén Palmeros Exsome, alertó por un alza de las agresiones dentro del hogar a causa del aislamiento por el coronavirus.

Señaló que debe actuarse ante la situación pues las féminas están encerradas con su agresor y por el momento de emergencia sanitaria no pueden recurrir a una red de apoyo.

“Las mujeres estamos encerradas con el agresor y la violencia va en aumento sobre todo que no cuentan con la red de apoyo para que puedan irse del lugar en el que se encuentran. El secretariado tiene unas cifras pero la realidad es otra. Por eso la campaña busca dar información aproximada de la situación”.

Recordó que en la mayoría de los casos quien violenta a las mujeres, menores, o a las niñas es una persona cercana que por lo regular es parte de la familia.

Y podría haber un aumento de los feminicidios en la entidad por ello se debe actuar urgentemente para protegerlas.

“Los feminicidio siguen aumentando pero desde lo local las cifras son otras a las que dan a conocer con el Secretaría Ejecutivo de Seguridad

Pública. Veracruz tiene un banco estatal de datos vigente para ponerlos con perspectiva de género a la hora de hacer el llenado”.

La magnitud del problema demanda políticas públicas eficientes pero la autoridad no quiere reconocer la gravedad del problema y por lo tanto las leyes no son actualizadas.

“Seguiremos haciendo énfasis en que nosotras tenemos otros datos. Hay que aclarar que esta situación de las estadísticas no es de esta administración sino de las diferentes que hemos tenido”.

Insistió en que la sociedad va cambiando y debe investigarse sobre el problema real

para emitir datos más certeros de la violencia contra las mujeres.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail