×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cambios de fondo y ajustes en presupuesto de próxima legislatura

Cambios de fondo y ajustes en presupuesto de próxima legislatura
Legisver.

La diputada local Jessica Ramírez Cisneros, que se perfila como la presidenta de la Mesa Directiva de la próxima legislatura, adelantó que para 2022 el Congreso del Estado ejercerá un presupuesto de 749 millones de pesos, lo que significa un aumento con respecto al ejercicio actual.

En entrevista señaló que la LXVI Legislatura continuará implementando lo que llamó “cambios de fondo”, que no significa reducciones al salario de los legisladores, pero sí un ajuste en otras percepciones.

“Ahí sí tenemos contemplada una parte; creo que lo que tenemos que hacer es decirlo, que el Congreso está actuando de manera transparente”, sostuvo.

Ramírez Cisneros negó que la propuesta de los diputados de Morena, de reducirse los salarios haya sido falsa, sino que cuando no tenían el control del Congreso no era posible implementar en la ley acciones que tuvieran que ver con recortes y donaciones.

Por ello, dijo, se ha ido combatiendo “la opulencia del Congreso”, al no contar con seguro de gastos mayores, cambios del parque vehicular o contratación de choferes.

“En esta Legislatura vamos a seguir reforzando la austeridad; completamente vamos a trabajar en reducirnos los salarios”, indicó.

La reelecta diputada dijo igualmente que administrativamente se impulsarán acciones para evitar actos de nepotismo al interior del Congreso, pues la Legislatura saliente incluyó en las nóminas a hijos, hermanos y otros parientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail