×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CAM de Veracruz quedaron abandonados y sin presupuesto: SEV (+Video)

No hay un recurso que alcance para cubrir las necesidades de los CAM de Veracruz, aseguran

CAM de Veracruz quedaron abandonados y sin presupuesto: SEV (+Video)

El gobierno estatal no cuenta con el recurso necesario para cubrir todas las necesidades de los 40 Centros de Atención Múltiple (CAM) estatales que existen en Veracruz. 

Así lo reconoció la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Maritza Ramírez Aguilar, quien recordó que dichos espacios brindan apoyo a menores con alguna discapacidad. 

"No hay un recurso que alcance para cubrir las necesidades de los CAM. Desgraciadamente como todas nuestras escuelas quedaron en el olvido por muchos años", mencionó. 

La representante de la SEV indicó que las necesidades en cada espacio son diferentes, por lo que el recurso que se requiere varía. Aunque el salario del personal docente está cubierto por el gobierno estatal. 

Dicho personal brinda servicio a aproximadamente mil 500 menores con algún tipo de discapacidad, a los cuales se les busca rehabilitar e incluir en la sociedad. 

Ante ello y con el fin de apoyar a los 40 CAM estatales, el próximo 19 de abril se llevará a cabo el evento 'Botargas por la inclusión', con el cual diferentes instancias de gobierno buscarán recaudar fondos en beneficio de estos espacios. 

Dicha actividad consistirá en reunir a botargas de diferentes instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, con el fin de recaudar fondos mediante una cuota de inscripción y boletos para participar.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail