×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Califica IP como pobre el desempeño de diputados locales en Veracruz

Califica IP como pobre el desempeño de diputados locales en Veracruz

El desempeño de la mayoría de los diputados locales en Veracruz ha sido desastroso, penoso y no tienen con qué aspirar a ocupar otros cargos a través de las elecciones de 2021.

Lo anterior lo señaló el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz, Horacio Zárate.

“Ha sido penoso el desempeño que han tenido muchos de los diputados, debe haber un ajuste en cuanto a las comisiones que integran los diputaos como presidentes, dándole pie a que diputados que tienen mayor experiencia puedan tener esa presencia para poder resolver todos y cada uno de los proyectos, iniciativas (...) No tienen la expertica necesario para llevarlo a cabo y el resultado que se ha dado ha sido desastroso a la luz pública”.

Dijo que la mayoría de los legisladores no cuentan con la experiencia para atender el cargo y que prueba de ello son los reveces que han recibido por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como en el caso de la invalidez de la reforma electoral que habían aprobado.

“Tienen que ponerse a estudiar, ponerse las pilas, fueron nombramos para hacer un buen papel y no únicamente para hacer ridículos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas de anticonstitucionalidad”.

Al cerrar el 2020, el empresario consideró que no tienen una buena calificación y que por ello deben pensar dos veces antes de buscar otro cargo, ya que recordó muchos de ellos se comprometieron a terminar su periodo como diputados.

Esto luego de que circula una lista de al menos 30 legisladores que buscarían algún otro cargo de elección popular, para lo cual abandonarían su actual encomienda.

“Ojalá que el próximo año lo piensen dos veces a quienes busquen reelegirse, que le den oportunidad a otros ciudadanos que pueden ejercer una presencia en las comisiones que reparten en el Congreso y que harán mejor papel. Es un acto de incongruencia que cuando tomaron protesta como diputados muchos de ellos mencionaron que iban a terminar su cargo y este trampolín para otro cargo es incongruente, no tienen ninguna valía de tener la intención de reelegirse porque su papel ha sido desastroso, a reserva de dos diputados”.

Y es que dijo que si bien hay “dos o tres diputados que se están rasgando las vestiduras” trabajando arduamente, el resto no está cumpliendo con su responsabilidad y solo cobran sus quincenas.

“Como ciudadano y miembro de una cámara empresarial les exigimos a los diputados que se pongan a trabajar, que sean más responsables, que tengan mayor productividad y se pongan a trabajar”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail