Cobertura Qatar 2022

Cada día se denuncian 57 robos en el estado de Veracruz

Cada día se denuncian 57 robos en el estado de Veracruz

En los cinco meses del año, en el Estado de Veracruz se han denunciado 8 mil 555 robos en todas sus modalidades, lo que equivale a 57 robos diarios y a 2.3 cada hora.

Tales son las cifras que arroja el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Robos ya sea a casa-habitación, transeúnte, vehículo automotor, comercio, dentro de un banco con o sin violencia son los que tiene detallados dicho reporte.

En el presente año se mantiene estable el robo en Veracruz, pues en enero se denunciaron mil 635; febrero mil 678; abril mil 640 y mayo mil 648; únicamente en marzo se disparó a mil 954, pero fuera de eso tiene casi los mismos números.

El robo más común es el de vehículo, con un reporte de 2 mil 340, de los cuales, mil 640 fueron unidades de 4 ruedas y 663 fueron motocicletas. De este total, en 615 se ejerció violencia para despojar a sus propietarios de sus unidades.

Dentro de este rubro también se incluye el robo de 3 embarcaciones.

El segundo robo más común es el cometido a negocios, pues en los primeros cinco meses del año se han presentado mil 980. De dicha cifra se reporta que en mil 154 hubo violencia para cometer el atraco, mientras que en 826 no se reporta que haya habido alguna agresión.

El tercer robo más común es el que se lleva a cabo a casa-habitación, donde se tienen denuncias de mil 199 casos, de los cuales, en 156 se reporta violencia.

El cuarto robo más común es el de robo transeúnte en la vía pública, con un total de mil 71 casos, donde se reporta que en 793 hubo algún tipo de violencia y en 278 no la hubo.