Buscarán retomar obras en hospital regional de Misantla

El alcalde electo de Misantla, Javier Hernández Candanedo, dijo que a su llegada buscarán concluir un hospital regional en ese municipio, cuya obra se inició en 2009 pero que fue abandonado y ahora es un “elefante blanco”.

buscaran_retomar_obras_en_hospital_regional_de_misantla

Refirió que en Misantla hay herencia “de la mafia del poder y la corrupción”, con obras que se encuentran en el abandono como ese nosocomio, que de concluirse podría beneficiar a cerca de 300 mil personas de municipios aledaños.



“Un hospital del que lamentablemente más de 125 millones de pesos se están echando a perder, la infraestructura que ahora está, debe estar a un 40 por ciento, le hemos pedido ya al Presidente de la República, Andrés Manuel, que sabemos del gran cariño, del amor que le tiene al pueblo de México, y al gobernador que tomen cartas en este asunto, que se pueda resolver porque este hospital es necesario echarlo a andar”.



Dijo que es importante porque sería de beneficio a los municipios vecinos hacia la sierra, Tenochtitlan, Colipa, Yecuatla, Juchique, Vega de Alatorre y hasta Martínez de la Torre.


“Es importante rescatar ese elefante blanco, herencia de la mafia del poder y la corrupción que ahora ahí está en Misantla; se inició en el 2009, la obra se quedó parada con aquel fideicomiso de fondos del Fonden y ahí se quedó, 125 millones en su primera etapa, cuatro años después le metieron 64 millones de lo cual estamos tratando de buscar la evidencia, pero hoy más que señalar culpables porque ahí está el testimonio a la vista, lo que queremos es buscar una solución y una respuesta”.



Consideró que se requerirían más de 125 millones de pesos y que han pedido que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se pudiera fondear y rescatar la obra; además, dijo confiar en que se contará con el apoyo del gobierno estatal para que se haga una realidad.



“Ahora estamos pidiéndoles que se pudiera elaborar un diagnóstico que ya se está haciendo, para que ellos también tengan claridad de cuánto y de cómo se puede atender y resolver, porque no solo queremos que se rescate y se termine el edificio, lo que queremos es que se equipe, se eche a andar y sea un hospital de especialidades que es lo que nos hace falta en la región”.