Cobertura Qatar 2022

Buscan ‘sanar’ al IPE; paga Gobierno de Veracruz deuda con Cecytev


El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco anunció que pagarán más de 360 millones de pesos en su mayoría por concepto de aportaciones cuotas y recargos que habían quedado pendientes, en algunos casos, desde hace más de 10 años.

Con ello se regulariza a más de mil 130 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), dijo en conferencia a la que acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que su meta es sanear las finanzas del Instituto de Pensiones, apoyar al derechohabiente, asegurar el retiro de quienes se han ganado su trabajo y pensión y refrendar el compromiso para que las dependencias no dejen pagar sus aportaciones.

“Hoy somos testigos de las acciones de justicia de la administración que encabeza  Cuitláhuac García Jiménez, nuevamente damos certeza a los trabajadores y a los que están próximos a jubilarse”, dijo.

Señaló que lo anterior es posible por las economías logradas y la ley de austeridad así como una minuciosa contención del gasto que se ve materializado , dijo, en este acto de justicia.