Buscan reubicar a familias y declarar emergencia por lluvias en Teocelo

El presidente municipal de Teocelo, Mario Chama, dijo que tendrán que buscar la reubicación para cerca de 30 familias de ese lugar, luego de las afectaciones que originaron las fuertes lluvias de días pasados por lo que también solicitaron que su municipio entre en la declaratoria de emergencia.

buscan_reubicar_a_familias_y_declarar_emergencia_por_lluvias_en_teocelo

Expuso que los daños materiales son significativos, dado a que alrededor de una treintena de familias perdieron la mayoría de sus pertenencias e incluso requieren reubicación.



“Estamos en eso, porque también es mucho dinero, son pérdidas totales, y hay algo que es difícil decirlo, pero se tiene que decir, algunos están en zonas de alto riesgo y tenemos que tratar antes de irnos de una reubicación”.



Expuso que gestionan con el gobierno estatal apoyos para ayudar a los afectados para que puedan recuperar un poco de lo que perdieron, entre ellos escrituras de propiedades y documentos importantes, y que la autoridad estatal ha estado dando seguimiento a lo ocurrido.


“Desde un inicio se está apoyando a las familias, se realizaron trabajos de limpieza con elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, se está dando todo el apoyo, pero sí vamos a gestionar con el gobierno para que ellos puedan recuperar un poco de lo que perdieron y vamos a buscar la forma para que también recuperen documentos importantes que se llevó el agua”.



Recordó, que esta situación se originó por el taponamiento de los canales que desembocan en esa demarcación, ocasionando una severa inundación con el colapso de los colectores.



“Esto sucedió porque el agua arrastró basura, escombro, generando que se hicieran tapones, el agua subiera y los colectores colapsaran”.

Confió en que las autoridades del estado otorguen los apoyos correspondientes, ante las gestiones que se realizan por el municipio de Teocelo.