lunes, 11 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Buscan 21 encabezar FGE-Veracruz y 12 la Fiscalía Anticorrupción

Xalapa | 2020-05-11 | Jesús Ruiz
Buscan 21 encabezar FGE-Veracruz y 12 la Fiscalía Anticorrupción
Será el Congreso del Estado quien defina a los candidatos que cumplan los requisitos. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Hay 21 aspirantes a ocupar el cargo de fiscal general de Veracruz, y 12 más que intentan ser nombrados fiscal anticorrupción en la entidad veracruzana.

 

Tras el término de la convocatoria para realizar el registro de los aspirantes que venció este domingo 10 de mayo, el Congreso local dará a conocer la lista de quienes entregaron su documentación.

 

En el caso de la Fiscalía General de Veracruz se inscribieron Elizabeth Morales García, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, Fernando Herrera Escobar, Florencio Hernández Espinoza, Salvador Antonio Monroy Cosme y Francisco Enrique Valera Ramírez.

 

Además, Teresa Cruz Flores, Yuriria Torres Páez, Rubí Rosas Carvajal, Anel Retama Jácome, Verónica Hernández Giadans, quien se ostenta como encargada de despacho de la Fiscalía.

 

A ellos se suman Ramiro Ramírez Reyes, Alejandro Lagunes Toral, Tomás Mundo Arriasa, Arabella Marely Cañas y Sáenz, Jorge Efrén Avilés Morelos, Anastasio Báez Méndez, Ángel Rodríguez Bernal, Gerardo Escobedo García, José Martín Rivera Martínez y Ángel Ofir Martínez Che.

 

En el caso de la Fiscalía Anticorrupción, fueron 12 los aspirantes que se inscribieron en la convocatoria. Se trata de Ricardo Javier Carrillo Almeida, Jorge Yunis Manzanares, Félix Manuel Méndez García, Sergio Abel Verdejo Muñoz.

 

Además, Juan Manuel Herrera Sosa, Enrique Rentería Zavaleta, Ailett García Cayetano, Margarita Ramos Gómez, Ángel Rodríguez Bernal, José Martín Rivera Martínez, Juan David Ovando Aguilar y Clementina Salazar Cruz.

 

Cabe destacar que tras darse a conocer la lista de aspirantes se iniciará con las entrevistas a cada uno y posteriormente se dará a conocer la terna sobre la cual deberán votar los diputados locales.

 

Según la convocatoria, que se emitió el pasado 30 de abril, determino que, cerrada la recepción de propuestas, la presidencia de la Junta de Coordinación Política identificará a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos y los citará de inmediato.

 

Lo anterior por un término no mayor de 10 días naturales, en donde comparecerán ante la Jucopo con el objeto de que aporten mayores elementos que permitan conocer sus objetivos de trabajo en la materia.

 

Las y los aspirantes que no hayan cumplido con los requisitos podrán solicitar se les dé a conocer la razón de incumplimiento, quienes serán atendidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política o por el servidor público que designe la presidencia, levantándose la constancia correspondiente.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México