sábado, 21 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Busca sector gastronómico de Veracruz reactivación económica

Xalapa | 2020-11-21 | Leticia Cruz
Busca sector gastronómico de Veracruz reactivación económica
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El Consejo Gastronómico Veracruzano busca también reactivar la economía del sector, afectada por la pandemia de COVID-19, informaron sus integrantes en Charla Virtual con Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C.

Francisco Cuevas Ferrer y Sergio Santos Monfil, del Consejo Gastronómico Veracruzano; así como René Del Valle Bosas, director de La Aldea de la Información, y Carlos Salvador Abreu Domínguez, resaltaron que es necesario apoyar a los productores, micro y pequeños empresarios del sector que ha resultado severamente afectado desde el confinamiento a finales de marzo y durante la prevalencia de la pandemia.

Los micro y medianos restaurantes, cafeterías y demás establecimientos cerraron sus puertas temporalmente o semi cerraron; es decir, tuvieron que concretarse al "servicio para llevar".

El hecho de que todas las actividades se hayan visto modificadas, como el "home-office" o trabajo en casa, así como la falta de clases presenciales, se ha visto directamente reflejado en el sector gastronómico, esto por la disminución de personas que acuden a cafeterías, restaurantes y establecimientos de consumo de alimentos.

A esto hay que sumar las medidas preventivas y el temor de algunas personas para salir de casa, por lo que las micro y medianas empresas del sector gastronómico han tenido que hacer malabares para poder sostenerse y ser el sostén de fuente de ingreso de las familias de ese sector.

"Realmente nos las hemos visto muy duras, tenemos que reinventarnos de alguna manera y empezar a vender nuestros productos de una manera virtual, ya sea que sea a través de pedidos a domicilio, usando plataformas", expresó Sergio Santos Monfil.

Dicho en otras palabras, se ha desatado una crisis económica para el sector gastronómico, provocada por la pandemia de COVID-19, ya que no ha permitido que los comensales lleguen a los establecimientos.

Es urgente, por ello, reactivar el sector gastronómico, acentuaron.

Ante ello, el sector gastronómico realizará el Segundo Festival Puerta de los Sabores; será en un 95 por ciento de manera virtual debido a la contingencia sanitaria.

Dicha segunda edición del Festival pretende ser una plataforma para impulsar entre la población el consumo en los establecimientos locales relacionados con alimentos y gastronomía.

Se trata de cuatro días de festival, del 25 al 28 de noviembre, precisó Francisco Cuevas Ferrer.

Para consultar la información del festival, los interesados pueden consultar el sitio web: cgveracruzano.com

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México