×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ruiz Saldaña se aferra a sueño de llegar a Rectoría de la UV y busca amparo

Ruiz Saldaña se aferra a sueño de llegar a Rectoría de la UV y busca amparo

Luego de haber sido rechazada su solicitud como candidato a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, promovió un amparo en contra de la Junta de Gobierno de la UV.

De manera particular busca la protección de la justicia federal en contra de la Junta de Gobierno por la omisión de que no le notificaron por escrito el 12 de julio, así como la negativa de su solicitud de inscripción como posible rector de la Universidad.

Por tal razón promovió el amparo 603/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito en contra de la Junta de Gobierno, por no justificarle la razón por la cual se le negó su solicitud de inscripción como candidato a rector.

Cabe precisar que tras serle negada su solicitud, Ruiz Saldaña solicitó a la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana una notificación formal que ampare la decisión de haberlo dejado fuera de la lista de aspirantes al cargo.

A través de un documento -que compartió en sus redes sociales-, Ruíz Saldaña pidió conocer la determinación, escrito, dictamen o cualquiera que sea su denominación que sustenta la negativa para que “el ahora peticionario” pueda tener el carácter de aspirante para poder continuar participando del proceso de renovación de la Rectoría de la Universidad Veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail