Cobertura Qatar 2022

Bomberos colectan víveres para xalapeños afectados por ‘Grace’

Bomberos colectan víveres para xalapeños afectados por ‘Grace’

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Alejandro García Martínez, llamó a la población a apoyar en la donación de alimentos no perecederos para las familias damnificadas por el huracán ‘Grace’.

Y es que dijo que las afectaciones que ellos observaron por la emergencia son muchas, y afectaron a personas de la colonia Veracruz, 21 de Marzo, así como colonias a orillas de río o sobre laderas, que se quedaron sin nada.

Recordó que el pasado fin de semana se sumaron a los trabajos de rescate y apoyo para las familias ubicadas en zonas de riesgo.

"Tuvimos bastante trabajo en esos días, en varias zonas de la ciudad nos dimos cuenta que hubo daños muy fuertes. Nosotros decidimos apoyar a la ciudad, que fue donde nos dimos cuenta de qué zonas fueron las más afectadas, principalmente por inundaciones y deslaves”.

Recordó que atendieron llamados que van desde inundaciones en domicilio, vehículos que quedaron atrapados en inundaciones y algunos deslaves y árboles caídos, tres de los cuales cayeron sobre vehículos pero no hubo personas heridas.

No obstante, explicó que si bien hay apoyo por parte de las autoridades, estos están enfocados en las zonas más devastas y es necesario que se atienda la urgencia que viven los xalapeños.

Esa corporación también habilitó un centro de acopio en las oficinas ubicadas en la calle Ernesto Ortiz Medina para recibir principalmente víveres y alimentos enlatados que serán entregados en las colonias más afectadas.

Allí se recibirán las donaciones desde las siete de la mañana a las nueve, de la noche y se cuenta con una lista de lo que se recibe para tener un conteo total.