Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bodegas recuperadas en CDMX venderán productos veracruzanos

Bodegas recuperadas en CDMX venderán productos veracruzanos
Agencias.

El Gobierno de Veracruz recuperó bodegas que estaban en litigio en la Central de Abastos de la Ciudad de México, lo que permitirá ofertar productos veracruzanos en la capital del país una vez que concluyan las restricciones por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, se trataría de al menos tres espacios.

En entrevista, explicó que la Fiscalía General de la Ciudad de México; el gobierno de la capital del país y el del Estado recuperaron los espacios que se encontraban con problemas legales.

Explicó que una bodega le corresponde a la dependencia a su cargo, otra a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) y un tercer espacio a otra dependencia estatal.

“Ahora que ya tenemos bodegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en la de Xalapa podemos iniciar mucho más fuerte los planes de comercialización directa, que es lo que requiere el productor (…).

“Esto es bueno porque permitirá reducir el coyotaje y que los productos vayan directos a la central de abasto de la Ciudad de México; vamos a tener problemas porque todo eso es un ambiente distinto, todas las centrales tienen su ambiente y su sistema, por eso tenemos que entrar, acostumbrarnos y ver cómo se maneja eso y que los productores vendan director hasta allá”.

Añadió que el director de Patrimonio del Estado informó que el Gobierno de la Ciudad de México recuperó las bodegas que se tenían allá en problemas judiciales a través de la acción de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México.

“Me dio la buena noticia de que una le corresponde a la Sedarpa. Creo que también le corresponde una a Sedecop y otra a otra dependencia de Veracruz”.

Finalmente, el secretario dijo que en la Central de Abastos de Xalapa recientemente también se recuperaron espacios que corresponden al gobierno estatal; aunque todavía no se detallan las cifras exactas de los metros cuadrados que tienen, también es un hecho que corresponden a la Sedarpa y a la Sedecop.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail