×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Becas federales llegarán a un 20% de estudiantes de educación básica

Becas federales llegarán a un 20% de estudiantes de educación básica

Becas federales llegarán a un 20% de estudiantes de educación básica

La subsecretaria de Educación Básica del Estado de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, informó que este año un importante número de estudiantes en el estado recibirán el apoyo del programa federal Becas Benito Juárez.

Aproximadamente, precisó, un 20 por ciento del total de los estudiantes de educación básica en Veracruz recibirán el beneficio.

"Es un porcentaje que se va dando anualmente. A nivel estatal se piensa poder cubrir todo el número de niños pero anualmente se va a ir cubriendo, ahorita el primer paso fue para los niños de mayor marginación, que fue a los que se les otorgó; ahorita a la segunda etapa ya viene para cubrir un poco más a niños que no están en zonas de riesgo".

Los apoyos se entregan directamente a los padres de familia en el caso de nivel de educación básica, puntualizó la subsecretaria.

Al respecto el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, precisó que la dependencia maneja únicamente las becas estatales, a lo que agregó que aunque es complicado por temas de presupuesto, si se logra que el apoyo sea universal, se beneficiaría a más de un millón 100 mil estudiantes de educación básica.

"Nosotros no estamos manejando las becas Benito Juárez del nivel federal, nosotros únicamente estamos manejando las becas estatales, nosotros el año anterior asignamos un monto de 70 millones de pesos que lo dimos en más de 24 mil becas".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail