sábado, 20 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Bares y cantinas no reabrirán; Xalapa, en semáforo rojo

Xalapa | 2020-06-20 | Ariadna García
Semáforo rojo. Xalapa mantiene restricciones en la venta de bebidas alcohólicas. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Luego de que circulara en redes sociales que este sábado los bares y cantinas de Xalapa empezarían a funcionar, el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, reiteró que la ciudad sigue en semáforo rojo y que no hay autorización de la autoridad para su apertura.

 

Advirtió que los lugares que empiecen a abrir y vender bebidas alcohólicas podrían incluso ser clausurados.

 

"Para el operativo de viernes, sábado y domingo definitivamente no están autorizadas las aperturas de bares y cantinas toda vez que hay que una Gaceta Municipal donde establece que hay Ley Seca, donde viernes, sábado y domingo no se permite la venta de licor", dijo.

 

Expuso que los operativos están listos para que no se lleven a cabo esas actividades y dentro de estos se estableció también la revisión de documentación y que tengan actualizada su licencia de funcionamiento.

 

"O cualquier otro documento que requieran para funcionar; entonces cualquiera que sea la situación por el momento no pueden aperturar (sic) ningún bar o cantina porque no están autorizados y en las revisiones que hagan personal de supervisión, independientemente de que tienen que constatar que estén cerrados porque no pueden vender bebidas alcohólicas por otro lado pedirán documentación, y si no cuentan con ella procederán a la clausura respectiva, aplicándole la máxima multa por desacato", apuntó.

 

Subrayó que la contingencia sanitaria continúa y por ello se han establecido las disposiciones para los comercios de la ciudad a través de la Gaceta Municipal.

 

"Ya están establecidos los lineamientos normales y comunes para la revisión de cualquier establecimiento y tanto por un lado como por otro harán las revisiones respectivas personal del DIAC (Departamento de Inspección y Atención Comercial) para aplicar tanto la gaceta como los demás reglamentos de la dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa", abundó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México