×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Barco abandonado en puerto de Veracruz será entregado a la Secretaría de Marina

Barco abandonado en puerto de Veracruz será entregado a la Secretaría de Marina
La embarcación se encuentra en el astillero de la empresa Talleres Navales del Golfo S.A. de C.V., donde fue abandonada.

Al ser abandonado desde el 2011 y por considerar que representa un riesgo para la tripulación y para el canal de navegación, la Capitanía del Puerto de Veracruz declaró en abandono a favor de la nación un barco remolcador de nombre Caballo Lipizano,para que la Secretaría de Marina proceda a su desguace.

Dicha embarcación se encuentra en el astillero de la empresa Talleres Navales del Golfo S.A. de C.V., donde fue abandonada.

Ese barco remolcador es propiedad de la empresa Oceanografía, envuelta en señalamientos de fraude por contratos expedidos durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Al cumplir con todo el procedimiento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, la Capitanía de Puerto de Veracruz publicó este jueves el acuerdo mediante el cual la Secretaría de Marina recibe la propiedad de dicha embarcación abandonada en el puerto de Veracruz para proceder a su desguace, debido a las malas condiciones de la misma y a que su reparación resultaría más cara que su valor actual.

El barco de nombre Caballo Lipizano, con matrícula 401024835, de bandera mexicana, de tipo remolcador, cuenta con 32 metros de eslora y 10.6 metros de manga.

Al realizar todo el proceso legal, al final la Capitanía de Puerto de Veracruz resolvió declarar a favor de la nación, a través del Gobierno Federal sin ningún gravamen y a disposición de la Secretaría de Marina (Semar), con la finalidad de que esta última determine conforme a sus leyes y reglamentos, los trámites, actos y procedimientos necesarios para su desguace.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail