Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajaron delitos de alto impacto en Veracruz, asegura Gobernador

Bajaron delitos de alto impacto en Veracruz, asegura Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo al presentar su informe de resultados 2020 que, los delitos de alto impacto como el de homicidios dolosos y secuestros tiene una disminución considerable con respecto al 2018 y 2019 en el mismo periodo de evaluación.


Dijo que, de enero a mayo, este año el homicidio doloso disminuyó en -25.5 por ciento contra el mismo periodo de 2018 y -15.9 contra el mismo periodo, pero de 2019.


El secuestro, debido a los cambios en la Fiscalía General del Estado, destacó, disminuyó en -3.04 por ciento con respecto al 2018 y -58.75 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019.


Respecto al tema de seguridad pública en Veracruz dijo que uno de los pilares fundamentales para lograr el óptimo desempeño de las fuerzas policiales es la profesionalización y evaluación de los elementos.


Detalló que, a la fecha, se cuenta con mil 293 graduados y contratados entre policías estatales y municipales.


Expuso que ello es solo un botón de muestra de lo realizado hasta ahora y reconoció que han sido tiempos difíciles puesto que tuvieron que reducir el personal para accionar debido a la pandemia porque buscaron priorizar la salud de las trabajadoras y trabajadores del estado.


“Por ello, solo mantuvimos actividades esenciales, pero aun así nos enfocamos, fuimos eficientes y hemos avanzado como lo han podido observar”, dijo.


Agradeció a su equipo de gobierno, titulares y secretarias de las dependencias del gobierno del ejecutivo del estado su compromiso, trabajo y entrega.


Subrayó que con los resultados dados a conocer ha quedado evidencia de que “allá donde unos fueron a comprar votos, nosotros fuimos a realizar obra”.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail