×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avala Congreso prestar al IMSS campos deportivos para pacientes ‘no COVID’

Avala Congreso prestar al IMSS campos deportivos para pacientes ‘no COVID’
Complejo Omega en Xalapa. // Agencias

El pleno del Congreso del Estado aprobó por obvia resolución la petición del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien solicitó entregar de manera temporal los gimnasios Omega, "C" y el campo deportivo "Antonio M. Quirasco", al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ello para que se habiliten como áreas para la atención no relacionada a pacientes con COVID-19.

En la lectura de la correspondencia de la primera sesión ordinaria del segundo periodo, se dio paso a la petición.

Los espacios antes mencionados se utilizarán como como áreas de atención para los derechohabientes del Seguro Social en la capital del Estado y no se les expondría a riesgo de contagio del coronavirus.

En la misma reunión el Gobierno del Estado solicitó permiso al Congreso local para poder donar un terreno en el municipio de Río Blanco, con el objetivo de edificar un plantel para la Universidad del Bienestar.

Durante la lectura de la correspondencia se dio cuenta al pleno de la renuncia de los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, que se notificó el pasado 27 de marzo.

Finalmente, se llamó a Graciela Granada Alonso, regidora única de Texcatepec, a fin de que asuma la titularidad del puesto de representación popular, luego del asesinato de Carmen Hernández Teodoro.

En cuanto a los espacios para la atención de pacientes del IMSS, el Ejecutivo señaló que quedó fuera de esta posibilidad el Gimnasio Omega porque por su estructura de lámina acumula calor y resultaba caro acondicionarlo para ser una estructura médica. 

"Ya lo probamos, fuimos en hora pico, con el calor intenso y vimos que no era propio; ampliar ese lugar era costosísimo; pero cerquita del Estadio, entre el Estadio y el Omega está el Gimnasio C, es un pequeño techado que se utilizó para las oficinas de la Dirección de Educación Física y les dijimos que las ocupara", dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail