Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avala Congreso del Estado ocupar predio en Río Blanco para Universidad Benito Juárez

Avala Congreso del Estado ocupar predio en Río Blanco para Universidad Benito Juárez

 

El pleno del Congreso del Estado dio su aval para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enajene a título gratuito y condicional un predio ubicado en el municipio de Río Blanco para que allí se construya una sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

 

Por lo que la superficie de 29 mil 849.553 metros cuadrados deducida de una superficie mayor del inmueble conocido como Unidad Deportiva "CIDOSA”, será sado al Organismo Coordinador de dichas Universidades.

 

En la autorización se establece que en caso de que se cambiara su destino (la construcción del referido campus), esa superficie se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado, sin necesidad de declaración judicial.

 

La superficie enajenada corresponde a una superficie mayor de 66 mil 711.45 metros cuadrados, expropiado el 28 de agosto de 1991 e inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Décima Quinta Zona Registral bajo el número 2137.

 

Cabe recordar que el 29 de julio de 2019 fue creado el Organismo Coordinador del Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, para prestar, desarrollar, coordinar y orientar servicios para la impartición de educación superior de calidad, a través de las sedes educativas que deriven del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

 

Se señala que la educación superior en estas universidades están enfocadas a estudiantes ubicados principalmente en zonas de alta y muy alta marginación de país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail