Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Austeridad, control de gasto con Cuitláhuac? Sefiplan contrató mil mdp de deuda más para Veracruz

Sefiplan contrató otros tres préstamos a corto plazo para Veracruz

¿Austeridad, control de gasto con Cuitláhuac? Sefiplan contrató mil mdp de deuda más para Veracruz

A los 42 mil 462.4 millones de pesos de deuda bancaria que enfrentaba el Gobierno de Veracruz hasta el pasado mes de noviembre, ahora se le deben suman otros mil millones de pesos, derivado de otros tres préstamos a corto plazo solicitados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De acuerdo con el Registro Único de Financiamientos y Obligaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el pasado 29 de noviembre se contrataron 3 nuevos créditos, los cuales fueron registrados de manera oficial hasta el pasado 10 de enero.

Dichos créditos, se contrataron una semana después de la comparecencia del titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, donde informó que la deuda bancaria ascendía a 42 mil 462 millones de pesos, pero ahora habrán de sumarse mil millones más.

Cabe precisar que en dicha comparecencia, igualmente se refirió que había control de gasto, disciplina financiera y austeridad en el uso de los recursos públicos, sin embargo la justificación de los nuevos créditos fue para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

De esta forma, ante la Secretaría de Hacienda, la deuda bancaria de Veracruz ascendería a 43 mil 462 millones de pesos, al menos hasta el primer bimestre de este 2023.

Los nuevos créditos, fueron contratados el 29 de noviembre de 2022, el primero fue por un monto de 200 millones de pesos con Banorte, y con una tasa de interés del 11.41 por ciento; el segundo, igualmente con Banorte pero por un monto de 500 millones de pesos, éste con una tasa de interés del 11.37 por ciento.

El tercero de los créditos se contrató con BBVA por un monto de 300 millones de pesos con una tasa de interés de 10.03 por ciento y en los tres, el plazo límite de pago es el 28 de noviembre del presente año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail