Cobertura Qatar 2022

Aumento en becas beneficiará a más de 140 mil en Veracruz

El monto de becas mensuales para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento en el estado de Veracruz y todo el país, acentuó el delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se trata de un aumento de 148 pesos, lo cual obedece a los incrementos salariales del 16 y del 20 por ciento, detalló.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar el aumento de la mensualidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos. Eso obedece a los dos aumentos salariales que hubo".

Asimismo indicó que la meta de jóvenes beneficiados se ampliará a 140 mil.

"Este año nuestras metas anduvieron alrededor de 100 mil jóvenes y jóvenas (sic) en Veracruz, pero este año vamos a aumentar a alrededor de 140 mil. De hecho en la plataforma tenemos más de 50 mil lugares disponibles para que los jóvenes y los tutores puedan lograr ese encuentro para lograr la capacitación para el trabajo".

El 21 de enero cumplieron su primera fase los jóvenes que se inscribieron al inicio del programa, precisó Ladrón de Guevara.

"Por eso hablamos del mes 13, porque se paga un mes después de iniciada la capacitación, es decir, los que cierran su ciclo el 21 de enero todavía van a cobrar propiamente en febrero, pero más allá de eso decir que hay suficientes vacantes y que obviamente va a ser un flujo o padrón movible con posibilidad de ampliar número de vacantes en tanto se estén dando las constancias de que cumplieron su año de capacitación".

El incremento de becas para jóvenes es parte de políticas integrales amplias como, sin duda, la seguridad ciudadana, pues los jóvenes fueron abandonados durante años, al igual que el campo mexicano, acentuó el Delegado de Programas Federales en el estado de Veracruz.

"No vamos a parar, vamos a seguir actuando a través de los programas sociales y los diversos programas integrales para mejorar el bienestar de todos los veracruzanos".