Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentó criminalidad en Veracruz durante contingencia: Iglesia

Aumentó criminalidad en Veracruz durante contingencia: Iglesia


El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que pese a la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, los hechos de violencia se hayan acrecentando en el estado. 


En su homilía en la Catedral Metropolitana durante el segundo domingo de pascua, llamó a las autoridades estar al pendiente del tema, pues aseguro que la violencia y los "ajustes de cuentas" se mantienen. 


"Le ha tocado a periodistas y a varios ediles aquí en nuestro estado,  ha seguido muy vivo eso, entonces tenemos que estar muy pendientes, muy atentos porque tal parece que esto no para, hay quienes son violentos, tienen resentimientos o ajuste de cuentas con algunas personas", señaló. 


No obstante reconoció a aquellos que se han sumado a las palabras de bondad, compasión, gracia y misericordia, pues han apoyado a quienes más lo requieren en medio de la contingencia. 


"Se expresa una actitud favorable para quienes se encuentra en desgracia, hoy todos los que están enfermos o no tienen trabajo necesitan de la misericordia a nivel personal como institucional", dijo. 


El prelado subrayó que es una responsabilidad de todos ayudar a las personas más vulnerables, "le toca al gobierno, a las Iglesias y a las instituciones estar abiertos a las necesidades por esto que está provocando la pandemia". 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail